-

Las plataformas de educación online están en auge

Como saben, en nuestro blog nos gusta estar al día en cuánto a todo lo que tiene que ver cómo los nuevos medios ayudan a la educación a obtener mejores resultados, y sin ninguna duda, uno de ellos es el auge de las plataformas de contenidos online en las universidades. Y aunque existen varias, sin ninguna duda Moodle es la más utilizada, y ya no queda ninguna universidad en nuestro país que se haya quedado atrás, y aunque la implementación en las distintas carreras es diferente según cada departamento, la verdad es que hemos avanzado bastante.

Google educación

Pero no solamente encontramos ejemplos de las plataformas online como una aplicación en auge dentro de la educación reglada, porque también en los centros privados, y en los cursos que se imparten fuera de la universidad estas aplicaciones se han configurado como una gran forma para compartir el contenido, de calificarlo y de obtener la opinión de toda la comunidad del curso, algo que fomenta la participación, así como el hecho de que se mejora en cuánto al rendimiento en las horas lectivas.

A nosotros nos parece una gran inversión, y aunque es verdad que todavía estamos lejos de los resultados que se obtienen en países con una educación claramente digitalizada como puede ser EE.UU, y ese es precisamente el referente que debemos tener en cuenta, y tanto en el caso de los profesores como los alumnos, eso se consigue usándolas, sacándoles rendimiento y aportando nuevas ideas para mejorarlas. ¿Ustedes utilizan las plataformas digitales para poder acceder a los cursos a los que asisten?

Lo último...