Probablemente no sea la primera vez que hayas oído hablar de las influencias de las redes sociales en la televisión. En España, si no recuerdo mal, series de Divinity como Gossip Girl alcanzaron cierta cuota de éxito apostando por el formato de permitir al usuario seguir el contenido en la pequeña pantalla y comentarlo en directo desde su ordenador, tableta o smartphone a través de Twitter. Pero en EE.UU esta técnica es ya una cosa de lo más normal, porque como en casi todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, primero van ellos y luego nos toca hacer la prueba a nosotros.

Lo cierto es que por aquellas tierras desde las que nos llegan casi todos los estudios sobre el uso de las redes sociales, acaba de publicar un nuevo informe a este respecto, es decir, sobre cómo Facebook y Twitter están en el primetime de la TV, y como las grandes cadenas han sabido usar su potencial para mantener no solo atento al que ya es espectador sino también para llenar de curiosidad por el tema a los contactos de su red, y de paso utilizar esa viralidad para ganar algún que otro seguidor. ¿El resultado? Todo un éxito

primetime redes sociales

Tanto que como te habíamos adelantado en algunas ocasiones, se ha ya planteado un método con el que usar Twitter para medir los resultados de la audiencia televisiva, porque lo de los mandos repartidos por el territorio nacional parece que ya no convence mucho en una sociedad claramente digitalizada. En todo caso, de momento, los americanos ya hacen coincidir su momento de mayor actividad en las redes sociales con el del primetime de la televisión. Y creo que en Europa, poco a poco, nos acabará por pasar lo mismo. ¿Necesitará la pequeña pantalla de las redes sociales de forma obligatoria en solo unos años? ¿Tú qué opinas al respecto?

Más info | All Facebook