Cómo hacer que los usuarios pulsen Me Gusta de forma pasiva

Los usuarios que sigan una Fan Page son importantes. Es más, se convierten en el punto de referencia de lo que se comenta, se dice, se cuenta, se informa o se opina en la página social. Y aunque ya sabemos que hay muchas técnicas, dicho sea de paso fraudulentas para hacer subir los que nos siguen en Facebook de manera desmesurada sin que ello suponga un aumento de la calidad de la página. Así que si quieren ir por lo legal y quieren además que sea interesante de cara a su crecimiento, creo que no se deberían perder nuestro post de hoy, porque hablamos de  cómo hacer que los usuarios pulsen Me Gusta de forma pasiva

Cómo hacer que los usuarios pulsen Me Gusta de forma pasiva

  • La recomendación es clave: si no vamos a conseguir fans pagando publicidad, ni tampoco pidiendo el click en el Me Gusta, apostar porque otros nos recomienden es fundamental y conseguirlo supone cambios en nuestro modo de utilizar la red social y de referirnos a nuestros fans en Facebook. Algunos consejos útiles son el uso de los nombres de los fans para crear conversación, saludarlos y agradecerles estar contigo de forma general y también de motivarlos.
  • Destaca a los mejores: a todos nos gusta que nos consideren los mejores y eso se premia. No te decimos que apuestes por regalos que te pueden salir caros, pero no estaría nada mal la posibilidad de al menos mencionar quién es el que más clicks ha hecho o el que más Me Gusta ha pulsado en tus post de forma semanal.
  • Humildad como arma: aunque controles mucho de un tema, procura no hacerte pasar por el experto que todo lo sabe y en nada se equivoca. Esa gente suele ser bastante odiada en redes sociales.