Como hacer que no te etiqueten en Facebook moderando etiquetas

Todos tenemos algún amigo que etiqueta demasiado en las fotos de Facebook con mejor o peor intención. Algunos lo hacen para que te des cuenta de una foto que le interesa que veas, pero otros se pasan etiquetando a gente que o bien no quiere que la etiquetes, o bien etiquetando a quien no está presente, y claro, se vuelve molesto. Por eso hoy en Redes Sociales te comentamos como hacer para que no te etiqueten en Facebook las personas que tú no quieres, es decir, que puedas hacer una moderación de etiquetas, porque es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Facebook y pulsar en la flechita hacia abajo que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de “Inicio”, de tal forma que se te desplegará algo así:

moderar-etiquetas-facebook

Ahora pulsa en “Configuración de Privacidad” y te aparecerá otra pantalla, si vas hacia abajo verás ésto:

biografia-etiquetas-facebook

Una vez veas lo de la imagen pincha en “Editar la configuración” dentro del apartado “Biografía y etiquetado“, que es el enlace que está dentro del recuadro rojo, al pinchar saldrá una “ventana emergente” con varias opciones, algo así:

etiquetado-facebook-amigos

Lo que debes hacer ahora es en la opción que pone: “Revisar las publicaciones en las que te etiquetan tus amigos antes de que aparezcan en tu biografía” pinchar en “Desactivado” (donde está el cuadro rojo) y activarlo.

En esta página además tienes más opciones de privacidad si quieres blindar tu perfil y controlar quien puede ver tu biografía y muchas más cosas, así que te recomiendo que la revises y tengas en cuenta tus prioridades.

Como ves, muy sencillito moderar las etiquetas en Facebook, ¿verdad?