Cómo hacer un tweet efectivo con un Call to Action

Twitter

Ya saben que en nuestro blog sobre redes sociales procuramos todos los días darles algunos consejos acerca de como sacar mayor partido a las redes sociales, y antes de que comience el 2013, queremos que aprendan a sacar mayor partido a un único tweet; es decir, que vean como un mensaje de solo 140 caracteres puede convertirse en un verdadero llamado a la acción, o para ser más exactos con términos de marketing, en un call to action. Así que si quieren ser de los que muevan a sus seguidores en social media, y en este caso en Twitter, echen un vistazo a cómo hacer un tweet efectivo con un Call to Action.

Cómo hacer un tweet efectivo con un Call to Action

Claridad ante todo: ¿cuántos tweets han leido que no saben muy bien que es lo que piden hacer? La claridad es fundamental, sobre todo por el número de caracteres. Así, si quieren que un seguidor escriba con un hashatag, díselo claro: “Responde con el hashtag #loquesea”

Incentivos como clave a la acción: ¿por qué hacer algo? Al lector hay que darle algo que lo incentive. Y si es un producto físico mucho mejor, pero si no puede ser propongánles conversación, ser parte de la comunidad, algo que aún siendo intangible, llame la atención. Así tenemos un “Responde con el hashtag #loquesea y gana una app”.

Twitter es aquí y ahora: dejar las cosas para luego no funciona en Twitter ya que ante tal cantidad de información se nos suelen olvidar. Así, un “Responde con el hashtag #loquesea y gana esta app antes de mañana“, tiene todas las características para ser un tweet ideal que funcione con el Call to Action al lector.