¿Cómo nació Twitter?

Hoy nos ponemos por un lado melancólicos y por otro curiosos para descubrir qué hay detrás de tanto éxito de la red de microblogging Twitter y vamos a hacerlo descubriendo cómo nació Twitter, y creo que les voy a sorprender, porque lejos de una historia de elevarse hasta la cima en la que todo fue bien, la red social del pajarito viene de un proyecto fracasado del que poco queda en sus bases y en el que nadie confió en un principio.

Nadie dijo que emprender fuera fácil, y en la mayoría de los casos los emprendedores de éxito han fracasado varias veces antes de conseguir el éxito al que luego nos tienen acostumbrados. Y no fue menos lo que ocurrió en Twitter. Es más, antes de llegar a lo que hoy en día conocemos como red social, se pasaron varias fases a las cuáles echamos un vistazo a continuación:

¿Cómo nació Twitter?

  • Nace Odeo.com. Un sistema que permitía escuchar la radio por internet en el que varios amigos trabajaron mucho tiempo y que luego de numerosas críticas consiguió que fuese integrado en iTunes, pero el número de usuarios que se alcanzaba no estaba en los objetivos de la empresa
  • De esa idea surgen varias reuniones de intercambios de ideas, en las cuáles nace la plataforma de microblogging Twittr, porque antes de ser Twitter se llamaba así.
  • Sin embargo eso de mandar mensajes por el móvil de manera indiscriminada sobre cualquier cosa no convence a los inversores que abandonan de forma rotunda el proyecto.
  • Aquí aparece Evan Williams, que ya había triunfado en el mundillo y se decide a comprar dicha plataforma que en principio nadie quería por nada menos que 3 millones de dólares.
  • Desde entonces, todo cambio. Y del Twittr original como sistema de comunicación móvil para mandar mensajes indiscriminados ya nada queda, solo aquello de los 140 caracteres.

¿Qué les ha parecido la historia de cómo nació Twitter? ¿La conocían? ¿Pensaban que la idea había sido un éxito desde el principio?