App.net: un vistazo al Twitter de pago

Aunque en realidad los usuarios de redes sociales no estamos demasiado acostumbrados a pagar por las redes sociales, ya que la gran mayoría se financian mediante publicidad, la idea de pagar por una cuenta una suscripción anual o mensual puede que no sea tan mala idea. En este caso, nos vamos a conocer a App.net, es decir, que vamos a echar un vistazo al Twitter de pago.

Lo cierto es que App.net nace como una startup en la que en un primer momento se pedía a cada socio aportar 50 dólares al año para tener una cuenta. A cambio, nos prometían no meter ni un solo anuncio de publicidad y también no vender nunca nuestros datos a terceros. Con esa filosofía convencieron a miles de usuarios en todo el mundo, y eso les permitió bajar su cuota de 50 dólares a 35 dólares, así como ofrecer una suscripción mensual a la red App.net.

App.net
App.net pretende ser el competidor de pago de Twitter

Además de todo eso, es decir, del crecimiento que en sí mismo App.net se pueda proporcionar dentro de sus propias fronteras, la verdad es que hay algo mucho más allá de ella misma, porque se podría suponer que eso de las redes sociales de pago no son algo a lo que ya no se acceda, es decir, algo que sea insustancial o no convenza al mercado. Y parece que los datos y no tener anuncios en todos lados bien valen una suscripción anual a un Twitter de pago. ¿Aparecerá también una especie de Facebook de pago?

Más info | App.net