-

Cómo protegerte en Facebook

Ayer, 11 de febrero, Día Internacional de la Internet Segura, hablamos sobre algunas claves para utilizar de forma segura las Redes Sociales, pero no podemos dejar atrás el listado de consejos que Facebook  elaboró, para enseñar cómo protegernos en Internet y, especialmente, en la Red Social, bajo el lema “Construyamos entre todos un Internet mejor”.

Para tomar el control de tu perfil en Facebook, te proponemos seguir los consejos que la Red Social ha propuesto para asegurar la seguridad y confianza de sus usuarios. Estas pautas son las siguientes:

  • Dedicar un poco de tiempo a elaborar listas de amigos o crear grupos. Teniendo en cuenta la información que queremos compartir con diferentes personas.
  • Familiarizarse con la configuración de la privacidad. El apartado de “privacidad” de Facebook te ayuda a controlar quién puede ver tus publicaciones y quién no.
  • Comprobar cómo se muestra tu perfil a otras personas. Esta herramienta de “vista previa” de cómo pueden verte otros usuarios de Facebook es una buena  forma de comprobar si has ajustado tu privacidad como deseas.
  • Ver un registro de tu actividad. Donde podrás controlar  y cambiar la privacidad de tus publicaciones.
  • Comprobar cuál es tu público antes de publicar algo.
  • Comprobar tus etiquetas. Desde el panel de registro de actividad que hablábamos antes, puedes desetiquetarte de las publicaciones que consideres inapropiadas, denunciarlas socialmente a Facebook o hacer que no aparezcan en tu biografía.
  • NO COMPARTIR TU CONTRASEÑA. Esto es verdaderamente importante.
  • Puedes bloquear a una persona, cuando te moleste.
  • Herramientas de denuncia de Facebook. Si alguien incumple las normas de la Red Social, puedes denunciarlo a través de los enlaces de denuncia.
  • Puedes pedir a otras personas que eliminen ciertos contenidos. Existen herramientas de denuncia social para pedir que retiren alguna publicación con la que te sientas incómodo.
  • Página de seguridad de Facebook. Mantente al día de la Seguridad en Facebook a través de su página.
  • Hablar de la seguridad en Internet. Informa a los más pequeños de la casa de los riesgos que puede suponer la Red.
  • Visitar el centro de seguridad para familias, el servicio de ayuda de Facebook y el centro de prevención del ciberacoso.

 

Estos son los consejos para saber cómo protegerte en Facebook, que brinda la Red Social, y si los sumamos a los de ayer, podemos lograr una Red segura para todos los internautas. ¿Lo hacemos posible?

Cómo protegerte en Facebook

Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal: Para convertir la red en un lugar seguro es necesario un esfuerzo coordinado y por eso, eventos como el Día de la Internet Segura que se celebra hoy a nivel mundial, son muy importantes. Entre todos, necesitamos fomentar una cultura de la seguridad y la responsabilidad en Internet.»

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...