Cómo saber si una cuenta de Twitter tiene followers falsos

followers
Muchas son las cuentas que tienen en su mayoría followers falsos

La verdad es que en el mundo de Twitter hay mucho más interés por lo general en el número de seguidores que en la calidad de ellos. Nosotros desde nuestro blog en muchos casos les hemos dicho que el número es solo eso, un número, y hay que tener cuidado con centrar todos nuestros esfuerzos en hacer crecer únicamente esa cifra, olvidándose de lo que es importante.

Pero como en nuestros análisis de marketing ya hemos tocado este tema, hoy lo que vamos a explicarles es cómo saber si una cuenta de Twitter tiene followers falsos de una forma muy sencilla. La verdad es que hay muchas leyendas urbanas, como tener el mismo número de seguidores que de gente a la que se sigue, pero lo único que nos puede demostrar que hay una cuenta que tiene seguidores falsos, al menos sin un análisis detallados son solamente dos factores:

  • Son seguidores que o bien no hablan, o bien hacen prácticas poco recomendadas como puede ser la repetición continúa o el envio de spam.
  • Hay un crecimiento extraño de la cuenta de Twitter durante un período de tiempo largo, como pueden ser tres meses. Eso se puede comprobar en páginas como  TwitterCounter