¿Cómo son los usuarios de Twitter?

age_distribution
Así es el quesito por edades de los usuarios de Twitter

En muchas ocasiones nos preguntamos quiénes estamos detrás de las redes sociales. Y aunque por ejemplo tenemos claro que en Tuenti abundan los adolescentes, y que el público de Facebook es bastante variopinto, creo que dónde más dudas surgen es en la red de microblogging Twitter. Precisamente en ella, por el modo en el que se usa y ha sido diseñada, que es más para informarnos y comunicarnos sobre temas de nuestro interés, pareciera que hay mayor variedad, pero puede que se lleven una sorpresa.

Y es que casi el 75% de los usuarios Twitter son jóvenes. Muy jóvenes. Precisamente nosotros somos los que ocupamos casi las tres cuartas partes de la tarta co un rango de edad comprendido entre los 15 y los 25 años. De los 26 a los 35 se le suma casi un 15%, con lo que se puede afirmar que la gran parte de los usuarios de Twitter son muy jóvenes.

En cuestión de sexos, las mujeres llevamos la ventaja, tanto así que si tuviéramos que hacer un perfil tipo de cuál es el usuario más fácil de encontrar en la red de microblogging ¿saben con quién nos encontraríamos? Pues con una mujer con menos de 25 años. ¿Chicos, qué pasa con vosotros?