Cómo usar Facebook sin internet

Hace un momento os contábamos como poder utilizar Twitter sin conexión a internet en el móvil para mandar actualizaciones a la red de microblogging. Ahora hacemos lo propio con la red social Facebook, que también soporta esta opción menos conocida pero muy útil en ciertas circunstancias. Y aunque no vamos a poder consultar desde nuestro terminal las actualizaciones de otros, al menos tendremos garantizado poder enviar nuestros propios estados.

facebook-twitter-mobile
Se pueden utilizar las principales redes sociales sin necesidad de llevar internet en el móvil

 Cómo usar Facebook sin internet:

Al igual que os contamos en el caso de Twitter, para mandar estados de Facebook desde un terminal móvil vía sms tenemos que activar igualmente la opción, y para hacerlo necesitan seguir los pasos que les detallo justo a continuación:

  • Logueate desde un ordenador o un dispositivo con internet en tu perfil Facebook
  • Accede a la pestaña Configuración de cuenta > Móvil
  • En ese apartado tendrás que seleccionar primero el país desde el que mandarás las actualizaciones, así como el operador que utilizas de la lista.
  • Para activar el servicio tienes que mandar la letra F al número 32665
  • Tras el mensaje de configuración, todo lo que mandes como texto al mismo número a partir de entonces aparecerá con un nuevo estado de tu Facebook sin necesidad de conectar tu móvil a internet