Cómo utilizar Twitter sin conexión a internet

Hoy vamos a volver a hablar de tutoriales en redes sociales y lo vamos a hacer contándoles cómo pueden hacer para seguir lanzando actualizaciones en Twitter sin la necesidad de una conexión a internet en el móvil. Y aunque el sistema no es nuevo, ya que antes cuándo los terminales no nos ofrecían gran cosa en la navegación era el principal modo de acceso al microblogging, parece que con el paso de los años adquiere más simpatizantes precisamente por el hecho de que en algunos casos necesitamos la línea y no la tenemos, como sucede en las catástrofes naturales.

facebook-twitter-mobile
Se pueden utilizar las principales redes sociales sin necesidad de llevar internet en el móvil

Cómo utilizar Twitter sin conexión a internet:

Para poder lanzar actualizaciones Twitter desde el móvil sin necesidad de contar con conexión de datos, o cuándo esta se ha caído, lo que tenemos que hacer es utilizar los sms. Si ya saben, lo que solíamos mandar antes de que las aplicaciones de mensajería instantánea invadieran nuestras vidas.

Para poder utilizar los sms para lanzar estados en Twitter, lo primero que hay que hacer es activar nuestro terminal, para lo que han de seguir los pasos que les explico a continuación:

  • Accede al apartado Configuración> Móvil
  • Inserta tu número de móvil con el prefijo internacional justo debajo de la pestaña Activar mensajes de texto Twitter
  • Manda la palabra “GO” al número 40404
  • Una vez hecho recibirás confirmación de que el servicio ha sido activado, y después podrás mandar tosos tus tweets al mismo número 40404 sin necesidad de conexión a internet en el móvil