Cómo usar las redes sociales para una estrategia de marketing 10 en 60 segundos

Las redes sociales son un campo bastante nuevo. Llevan menos de 10 años con nosotros y parecen que han existido desde toda la vida. Por lo general, las empresas se sienten perdidas en el ámbito de las redes sociales. Twitter, Facebook, Linkedin no suenan a chino, pero casi. Para todos aquellos que quieran comenzar a meterse en este mundillo de las redes sociales, pero que están un poco verdes y no saben por donde empezar, este post os ayudará a saber cómo usar las redes sociales para una estrategia de marketing 10 en 60 segundos. No es que la estrategia de marketing se consiga en 1 minuto, es simplemente, que aquí entenderéis como usar las redes sociales que existen en el modo justo, y a partir de ahí, buena parte del camino estará andado.

Y es que Facebook, Twitter y Linkendin, requieren contenidos diversos. Son redes sociales diferentes y cada una se caracteriza por sus propias dinámicas. Entonces ¿cómo usar las redes sociales de un modo coherente? La respuesta es diferente para cada uno de los social networks

1.- Twitter: Twitter es la rápidez, el poder de lo inmediato contado en 140 caracteres. Tendrás que aplicar todas tus dotes de resumen y de creatividad para llamar la atención sobre noticias, novedades y curiosidades que quieras compartir con tu audiencia. La fuerza la tiene el titular, que aquí se convierte en Tweet. Por cierto, nada de enviar tweets y más tweets. Es preferible mandar 5, que no 50, e interactuar con el público que te está siguiendo. Nada de comunicaciones en una sola dirección, las redes sociales son bidireccionalidad en estado puro.

2.- Facebook. Es casi la antítesis de Twitter. En las Facebook Pages ties todo un espacio para explicar de que se trata lo que estás contando. Úsalo de modo coherente. Gráficos, imágenes y aplicaciones, son las reinas de la red social Facebook. Además, si logras una página de Facebook de buen contenido, y promocionas estos en Twitter, serás el rey. No olvides nunca la comunicación bilateral.

3.-Linkedin. Es una red social profesional. Aquí puedes o bien contactar a otros colegas de profesión, o bien reclutar nuevo personal para tu empresa. Es muy útil, pero bajo mi punto de vista más difícil de gestionar. Si eres novato, quédate con las dos anteriores, y luego ya tendrás tiempo a pasarte a Linkendin. Si tienes curiosidad, siempre puedes pasarte por ella y echar un vistazo a los demás perfiles de empresas, a ver que te parecen.

Más info | The Next Web

3 Comentarios

Comments are closed.