-

Comparando a golpe de microscopio las pantallas del iPad y el Kindle

Me parece muy interesante las comparativas de pantallas, queda demostrado que la calidad (natural) de las pantallas de tinta electrónica está muy por encima del resto (LCD), pero en el post que han publicado en Bit-101, podemos observar que los pixeles se ven claramente en el iPad, mientras que la pantalla con tecnología eInk del eReader de Amazon, muestras un aspecto muy parecido a los pigmentos de un libro normal.

Imagen 12

En Ebouquin mencionan la pantalla del iPhone 4 como la solución para que en futuras comparativas este detalle de los pixel no haga perder «posición» al iPad frente a otros dispositivos de lectura. Es cierto que las mejoras son más que notables, pero la tecnología LCD me parece anticuada, espero que los principales fabricantes de pantallas (Samsung, LG/Philips y Sharp) decidan invertir más las tecnologías que empresas como Pixel-Qi o Mirasol llevan tiempo desarrollando.

Imagen 13

Espero ver algún día, un dispositivo móvil o un tablet, que pueda ser usado sin retroiluminación, mejoraría mucho en el consumo del mismo y en la experiencia lectora de cada uno.

Lo último...