-

Comparativa Kindle Fire HD vs Nook HD+

Volvemos a hablarles de nuevo de tabletas y lo hacemos con un análisis entre las dos grandes del mercado de los e-readers, que parecen estar dispuestas a competir tanto en calidad del producto como en cuanto al precio que tiene en el mercado, y cada vez que una de las dos da un paso para adelante, la otra le sigue muy de cerca. Hablamos lógicamente de Amazon y Barnes & Nobles, que están convencidas de poder hacerle la competencia, al menos en cuanto a usuario base, al iPad de Apple.

Comparativa Kindle Fire HD vs Nook HD+

Nook-HD+

En cuanto al procesador ambas opciones cuentan con el mismo, un Texas Instruments OMAP 4470 de dos núcleos y con frecuencia a 1.5 GHz, con 1GB de memoria RAM, con lo que el usuario no puede decidirse por una u otra en este aspecto. Pero la cosa cambia cuándo hablamos de conectividad, ya que Amazon apuesta por el 3G e incluso por las redes LTE. La opción de Nook se conforma con el WiFi y el Bluetooth.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, ambas cuentan con hasta 32 GB, aunque la opción de Nook físicamente, y la de Amazon en la nube. La de Barnes & nobles también ofrece almacenamiento en la nube de la mano de Dropbox. También hay empate en cuanto al SO, que en este caso es Android en ambas.

En cuanto a precios, el Amazon Kindle Fire HD sale por 299 dólares la versión de 16 GB y 499 dólares para la versión de 32 GB, mientras que el Nook HD + costará 269 dólares el modelo de 16 GB y 299 dólares el de 32 GB

Lo último...