-

Compartir lecciones educativas en la web

Ninguno de los lectores que nos siguen a diario pueden decir que no nos empeñemos en hacer de la educación un paso más allá de la simple doctrina de las aulas. Y es que en Contenidos Digitales creemos no solo que el futuro de muchas profesiones está en internet, si no que creemos que el futuro de la educación pasa sí o sí por el mundo online. Por eso, nos empeñamos cada día en buscar recursos que hagan mucho más sencillo que los profesionales de la educación y los que aman el mundo del conocimiento encuentren lo que buscan para compartirlo en la gran www.

Por ello, hoy traemos algo muy particular que hará que cualquier lección puede ser llevada a una plataforma de acceso libre en la que nuestros alumnos o otras personas de fuera del aula accedan al conocimiento que construimos. Se llama Class Conect, y justo a continuación les explico de que trata el proyecto.

classconnect

En Class Conect empezamos por identificarnos, o crear una cuenta de forma gratuita para pasar al primer paso, que es el de crear el contenido. Para ello, por supuesto que podremos usar textos escritos, pero también toda clase de material multimedia, como imágenes o vídeos, los cuales podemos además tomar de la red de páginas como Youtube.

Una vez subido, el siguiente paso a dar en Class Conect es el de organizar todo y luego compartirlo por todos los medios, redes sociales incluidas y si queremos permitir la colaboración de otros usuarios para hacerlo todavía mejor. Esto si que es educación de la buena ¿no les parece?

Más info | ClassConnect

Lo último...