Comprar reseñas en Google, ¿merece la pena?

Hoy en día es habitual acudir a Internet en busca de cualquier tipo de producto o servicio que necesitemos. Para decantarnos entre una u otra opción, es habitual leerse los comentarios que otras personas dejan sobre la empresa en cuestión. El problema que podemos encontrar, es que no siempre esos comentarios son del todo ciertos, sino que hay personas y negocios que se dedican a comprar reseñas Google para mejorar su popularidad y así mejorar sus ventas. La pregunta aquí es, ¿es recomendable llevar a cabo este tipo de prácticas?

Comprar o no comprar reseñas

Se puede decir que en Internet todo vale y no es raro encontrarse reseñas negativos en empresas que se hayan realizado de forma anónima o con todos los perfiles de su familia. Estas reseñas pueden llegar a hundir cualquier negocio. De la misma forma, podríamos pensar que añadiendo reseñas falsas con valoraciones positivas podríamos contrarrestar los resultados. En un principio tiene su lógica, pero a la larga, este tipo de reseñas falsas pueden darnos problemas.

Uno de los problemas más importantes, lo encontramos en el reglamento de Google en el que se indica que toda opinión que sea considerada como falsa, desaparecerá de la web, siendo la empresa penalizada en el buscador. Esto se traduce en que toda la inversión realizada para comprar reseñas, habrá sido para nada.

También puede ser negativo cara a los clientes, que pueden notar esas reseñas como falsas, dando una imagen de haberlos querido engañar, pudiendo hacer que pierdan la confianza en nuestros servicios.

¿Cómo conseguir reseñas en Google?

En el caso de que os estéis preguntando cómo conseguir reseñas en Google, hoy os vamos a dejar algunas acciones que os pueden ayudar a conseguir reseñas para vuestros negocios sin ser penalizados.

Pídeselas a todos tus conocidos

Siempre puedes acudir a amigos, familiares y clientes para que dediquen un poco de su tiempo a escribir cosas buenas sobre vosotros. Aunque puede resultar algo molesto, es una forma muy buena de conseguir reseñas gratis en My Business de Google. Sí que es importante saber que se trata de una opción limitada y en caso de tener un buen número de reseñas, el impacto casi no se notará.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales no solo sirven para subir fotos sino también para ayudar a mejorar cualquier negocio. Nunca te olvides de ellas y anima a vuestros contactos a que os dejen alguna reseña. Puede que la mayoría pase del tema y no hagan caso, pero seguro que alguna conseguiréis por esta vía.

Concurso para los que dejen reseñas

Una opción muy utilizada es la de organizar concursos donde sortear algún regalo entre todos los participantes. Seguro que consigues nuevas reseñas, aunque tengas que rascarte el bolsillo.

Cartel en el negocio

No es raro navegar por ciertas páginas que muestran alguna imagen pidiendo una reseña sobre ella. De esta forma se intenta animar a los usuarios a que compartan con todo el mundo sus opiniones. Una opción que no debéis dejar pasar.

Enviar un email a todos vuestros clientes

Una práctica muy utilizada por la mayoría de las empresas tras prestar algún tipo de servicio. En esos correos, se pide al cliente que escriba alguna opinión sobre el servicio realizado y si lo recomendaría a todos sus contactos. También puedes aprovechar esta opción para combinarlas con envío de descuentos exclusivos para clientes.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre la compra de reseñas? ¿Pensáis que puede ser beneficioso o perjudicial para las empresas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!