Compras en social media ¿Por qué no arrancan? Infografía

Mucho habrán visto varias páginas de tiendas en las que podemos comprar directamente desde Facebook. Y a nadie le pasará desapercibido que el comercio online ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, no parece que en redes sociales el crecimiento del ecommerce sea equivalente al número de usuarios que utilizan las redes sociales. Hoy en Redes Sociales intentamos entender el concepto de compras en social media y ¿Por qué no arrancan? en una completa infografía.

Y aunque en el gráfico van a poder verlo todo de forma detallada, lo cierto es que parece que en social media las cosas no están andando tan bien coo cabría esperar porque a lo nuevo se le teme, y los usuarios parecen temer por sus datos bancarios en redes sociales. Es más, más de la mitad no usa las tiendas en Facebook porque no quiere dejar constancia de sus números de tarjetas de crédito en Facebook.

Pero eso es solo uno de los motivos, porque si recuerdan bien, Facebook ha instaurado una moneda propia dentro de su mundo, y precisamente dicha moneda es otro de los romprederos de cabeza de los usuarios, que ya no piensan en cambiar euros a dólares o viceversa, si no a Facebook Credits. Esto no nos gusta y echa para atrás muchas de las compras online.

Para los que quieran saber más acerca de lo motivos que frenan el crecimiento de las compras en social media, ahí va la infografía completa, aunque creo que debemos darle un poco de tiempo, tanto como a los negocios online que ahora dan sus beneficioso frutos.

Más info | All Facebook

Comments are closed.