-

Concursos en Facebook. Atención a las nuevas políticas

Para todos aquellos que usan Facebook como forma de promoción, y como una estrategia de marketing online para buscar crear una imagen en las redes sociales, este post, pretende ser de ayuda llamando la atención sobre las nuevas políticas Facebook implantadas y que se refieren sobre todo a los concursos en Facebook, los que las empresas utilizan para ganar fans y al mismo tiempo mostrar su implicación en las redes sociales, pioneras actuales en el marketing online.

Las nuevas políticas Facebook son bastante restictivas y hacen hincapié en el uso de apps de la red social para promover los concursos en lugar de en las conocidas como Facebook Pages. Lo cierto es que muchos continúan con estrategias anteriores y no prestan atención a las nuevas políticas Facebook relacionadas con los concursos en la red social, y por ahora no ha ocurrido nada, pero basta con que alguién de el aviso y Facebook tome cartas en el asunto.

Sin más, os dejamos las nuevas políticas con relación a los concursos Facebook, sin dejar de mencionar a nuestra fuente, y esperando que os sirvan de ayuda:

  • No se puede: Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página, cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado.
  • Se puede: Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros.
  • No se puede: Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en “Me gusta” en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma.
  • Se puede: Solicitar a los participantes que hagan clic en “Me gusta” en una página, indiquen que se encuentran en un lugar o se conecten a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información, como su nombre o sus datos de contacto.
  • No se puede: Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
  • Se puede: Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal.
  • No se puede: Instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.
  • Se puede: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción (tal y como se describe en la Sección 2.3.2.1). Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una.

Fuente | Dos en Social

Lo último...

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...

El 92% de los datos de Europa se encuentran almacenados en Estados Unidos

Vivimos en un mundo donde los datos se han vuelto imprescindibles, siendo muy importante la necesidad de tener que reforzar tener el control sobre...

Instagram, la red social que se le atraganta a las aseguradoras

Las rede sociales se han convertido en una poderosa herramienta para las empresas, incluidas las aseguradoras. Dentro de este sector, Mapfre, Axa y Zurich...

Con las restricciones a la movilidad, las suscripciones compartidas a TV se duplican en España

El no poder movernos con libertad a causa del Covid-19, ha provocado un aumento importante del consumo de ocio digital, justo en un momento...