¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter? 10 pasos que no fallan

0

Las redes sociales tienen un papel importantísimo hoy día, y resultan tan útiles que son capaces incluso de atraer clientes de calidad para tu marca, así como mejorar la publicidad de la misma. Una idea que resulta idónea, en cuanto a marketing, es conseguir más followers en Twitter.

Sin embargo, al principio quizás parezca algo difícil, pues tal vez te encuentres con algunas dificultades, además de no tener suficientes seguidores, tales como: que no tengas RTs ni comentarios, o que nadie debata sobre lo que has publicado, entre otros, y esto es pésimo sobre todo si deseas vender a través de Twitter, por ejemplo.

smart phones and birds

No obstante, te diremos algo: olvídate de comprar seguidores, no sigas a otras personas solamente para probar a ver si te siguen, ni mucho menos les sigas simplemente por seguir.Pues, a continuación, te diremos 10 pasos para lograr conseguir más seguidores con los cuales no tendrás ningún tipo de pérdida.

Pese al tiempo que transcurre, esta plataforma, dirigida por Jack Dorsey, continúa siendo original, y forma parte de una opción muy interesante para dejar tu huella en la web denotando la presencia de tu marca de forma contundente, así como para hacer ciertas críticas o darte por enterado de las noticias más comentadas en el último minuto, inclusive antes que lo hagan los medios oficiales.

Te daremos a conocer algunas de las estrategias que podrían ser de mayor utilidad para que tengas más seguidores en Twitter, entre ellas el usar de manera apropiada los hashtags, menciones, imágenes, vídeos, retuits y contenidos, y disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen las redes sociales, en este caso Twitter:

Tener tu propio blog, página web o canal de Youtube

Según el experto Enrique Dans, una de las mejores estrategias para dar forma a tu marca en línea es la creación de un blog, página web o canal de YouTube.Es decir, que no todo queda ni acaba en la red social, sino que continúa y llega mucho más allá. Pues, si deseas ser un infuencer, o un experto en cierta área, los seguidores podrás atraerlos desde tu blog o el canal de YouTube. Las redes sociales, una por medio de otras, te permitirán dirigir mayor cantidad de tráfico e incentivar intercambios debido a las interacciones de los usuarios.

Utiliza herramientas del estilo de Dlvr.it

Desde que ya pasó de existir la muy conocida Twitterfeed, te sugerimos hacer uso de esta grandiosa alternativa para que logres generar contenido en Twitter, por medio de los feeds. Es gratuita, y solamente necesitas registrarte para que empieces a usarla. Debes agregar las fuentes y configurar el tiempo que debe transcurrir entre las publicaciones de artículos y  hashtags. Otra recomendación para que le saques más provecho y  atraigas un número significativo de seguidores, es hacer uso de buenas fuentes, y crearun contenido que no sea vacío, sino que posea valor, sin necesidad de hacer spam.

Utiliza fuentes especializadas y menciónalas

Incentiva a tus amigos, conocidos, familiares, y compañeros de trabajos para que se creen una cuenta en Twitter y tengan una participación activa en ella, especialmentesi el contenido que estás publicando es interesante y pertenece a un sector en específico, así lograrás ser tomado en cuenta.

Utiliza titulares atractivos y que atrapen

Para esto requieres hacer máximo uso de tu creatividad, dado que este elemento es esencial. Intenta crear contenidos que sean virales, recurre a las emociones de tu público, al impacto visual a través de las imágenes o contenidos que logren despertar el interés personal y las personas se sientan identificadas o enganchadas.

Realiza guestposts y colaboraciones en otros blogs relevantes

Una vez más, te recordamos que no todo empieza ni acaba en Twitter, sino que es importante el uso que estés dando a otras redes sociales, así que puedes recurrir a esta estrategia. Contacta con otros blogs de la temática en la cual eres experto y a la cual puedas aportar valor para que logres incrementar tu número de seguidores.

Observa las tendencias del momento y tuitea sobre ellas

Los TrendingTopic te permitirán conocer cuáles son los temas, noticias y eventos más comentados por miles de usuarios en ese instante, alrededor del mundo. Aprovecha ese poder para hacer retuit, menciones e interactuar con otros usuarios y ganar seguidores.

Aprovechar tus otras cuentas en redes sociales

Narra tus historias tomando en consideración las posibilidades que te ofrece la red. Por ejemplo, Snapchat o Instagram Stories te permiten mostrar contenidos que son efímeros, pero Facebooksí te permite expandir tus textos y abrir debates. En cambio, Twitter es una herramienta que,con pocos caracteres, te permite generar una controversial opinión y atraer la atención de muchas personas. También puedes usarla para crear concursos, dar a conocer primicias, entre otros, que te ayudarán a ganar más seguidores.

Presta atención a las noticias más importantes de tu sector

Es importante que fijes tu atención en este punto, ya que esto te podría permitir ser el primero en tuitear sobre algún acontecimiento de importancia que haya ocurrido en tu localidad, o emitir una opinión capaz de viralizarse y hacer que muchos te sigan.

Utiliza la herramienta Momentos

Esta herramienta funciona muy bien para que aumentes el número de tus seguidores, pues te facilita dar vida a historias por medio de la recopilación de tweets. Así podrías brindarle a tus seguidores más información de las que podrías hacerlo en un solo mensaje.

Dales uso a las encuestas

Las puedes usar de forma humorística, para obtener datos, análisis o generar un feedback. No las subestimes al momento de ganar nuevos seguidores.

Con estos diez pasos lograrás ganar más seguidores para tu cuenta en la red social Twitter. Te deseamos mucha suerte. Y, si conoces otras opciones también nos gustarías que las compartieras y dieras a conocer tu experiencia en esta materia. Recuerda, esta forma de interactuar en otros espacios también podría generarte más seguidores.

Dejar respuesta