Consejos para una estrategia de marketing perfecta para la campaña de Navidad

Puede parecer que aún queda mucho para Navidad, pero en realidad esta festividad está a la vuelta de la esquina. Para todos aquellos que tenéis un negocio online, es preferible empezar a planear las estrategias de marketing a realizar en estas fechas con tiempo, para que de esta forma se le pueda sacar el máximo partido. Así que si eres de esos que no te quieres dormir en los laureles, hoy os queremos hablar de algunos consejos que hemos leído en el portal Internet Útil, para llevar a cabo un mejor marketing navideño y mejorar de esta forma tus ventas, acciones como potenciar tus redes sociales, realizar un email marketing u ofrecer algún tipo de regalo.

Que se note que es Navidad

Aunque el contenido suele ser lo más importante, el diseño también influye a la hora de tomar decisiones por parte de los usuarios. Es importante transmitir a tus clientes el espíritu navideño creando experiencias de usuario positiva para que vuelvan a la web. Ofrécele elementos visuales interesantes, hazle ver tus ofertas y promociones y gánatelos con un buen copy.

Aprovecha tu blog

En el caso de tener un blog en tu página, sácale el máximo partido creando un calendario con las fechas en las que publicarás contenido relevante para estas fechas. De esta forma no dejarás nada a la improvisación teniendo marcada la ruta a seguir. También puedes aprovechar este calendario para resaltar las fechas en las que lanzarás algún tipo de oferta, publicarás un nuevo banner o bien enviarás una newsletter con información de interés para tus usuarios.

Las redes sociales siempre activas

Desde su aparición, las redes sociales se han convertido en uno de los canales más poderosos a la hora de realizar campañas de marketing. Puedes crear contenido específico para esta época del año, así como crear concursos o sorteos para atraer a nuevos potenciales clientes. Tampoco hay que olvidarse de cambiar nuestra portada y foto de perfil para la ocasión.

Trabaja en una estrategia de email marketing

Cuando hablamos de una estrategia de marketing digital, el email marketing siempre debe estar presente. Destaca por ser una forma muy efectiva de mantener informados a nuestros clientes, además de ser muy económica.

Puedes aprovechar uno de los envíos felicitándoles las fiestas o dándoles algún obsequio como puede ser un cupón descuento. También puedes realizar otro envío donde mostrar productos especiales para estas fechas o bien ofertas exclusivas. Independientemente de lo que hagas, sí que es importante utilizar una herramienta específica para tal cosa.

Promociones y descuentos

La Navidad es una de las épocas del año en las que más consumimos, pero nunca está de más ofrecer promociones y descuentos que animen a los usuarios a gastar su dinero. Utiliza trucos como “solo hasta Navidad”, “envío gratis hasta el día de Reyes”, “25% de descuento”, “2×1”, etc.

Cuidado con los envíos

En Navidad, la fecha de entrega es un factor determinante. Los usuarios quieren recibir sus productos a tiempo, aunque hayan realizado la compra en el último momento. Estas fechas los servicios de mensajería se suelen colapsar, por lo que resulta de gran interés informar de los plazos de entrega para que tus clientes no se lleven alguna sorpresa inesperada. Además, dale a tu cliente la posibilidad de reembolsar el producto. Así te ganarás su confianza.

La importancia del packaging

El packaging ha adquirido una gran importancia a la hora de realizar los envíos, pero aún es más importante en estas fechas. Intenta sorprender con un envoltorio original que llame la atención y conecte con tus clientes. De esta forma conseguirás que vuelvan a tu web en cualquier otra época del año.

Pagar por publicidad

En el caso de contar con presupuesto suficiente, nunca está de más que destines parte de él pagar por campañas en redes sociales, por ejemplo a través de Twitter Ads, Facebook Ads o con Google AdWords.

Pero además de esto, también puedes valorar otro tipo de publicidad pagada. Por ejemplo colocar un banner en algún portal web afín a tu sitio o bien pagar por publicar un artículo patrocinado con un enlace hacia vuestra página web.

Aquí es importante destacar que SEM es algo que funciona a corto plazo, pero si quieres mejorar tu visibilidad a largo plazo y mejorar tu posicionamiento en Google, deberás trabajar el SEO de tu web.

Además de los consejos que hemos visto en esta publicación, ¿qué otras acciones pensáis que pueden ser recomendables llevarlas a cabo para mejorar las ventas en esta época del año?