Consejos para cuidar tu imagen profesional en Facebook

Tener redes sociales hoy es una forma rápida de comunicarse, pero también puede jugar en contra a nivel profesional si no tenemos cuidado con las cosas que publicamos y la imagen que damos de nosotros mismos.

Hoy las empresas le prestan mucha atención a las redes sociales, a lo que se publica en ellas y a la imagen general de trabajadores y empresarios para no confundir o enviar mensajes que se puedan malinterpretar. En Redes Sociales hemos revisado algunos de los errores más comunes y te brindamos consejos para cuidar tu imagen profesional.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Qué se puede decir y qué no

Los usuarios tienden a usar las redes sociales para expresar lo que sienten y piensan, pero a veces no miden las consecuencias de hacerlo públicamente. Si expresas opiniones negativas sobre tu trabajo, tu jefe actual, un compañero de oficina, o incluso sobre un jefe anterior, puede que seas sancionado o sufras alguna represalia. Lo mejor es guardarse las opiniones personales para esos momentos en que podemos conversar con amigos y hablar sin preocupaciones.

Fotos e imagen personal

Trata de evitar las fotos donde dejas una mala imagen. Las fotos de fiestas y excesos en las salidas no suelen causar una buena impresión. Ten cuidado de que tus jefes no vean imágenes donde terminas dando una mala imagen, porque aún si se trata de tu vida personal, se refleja en el trabajo.

Faltas de ortografía

Cometer faltas de ortografía hace que tu imagen profesional quede severamente afectada. Hay que prestarle atención a cada detalle antes de publicar un comentario. Si tienes tiempo para escribirlo, tienes tiempo para revisar que estás escribiendo correctamente.

Configura la privacidad

No dejes que todas las personas vean todo lo que publicas. Utiliza los diferentes niveles de privacidad para lograr un muro más personalizado y ahorrarte dolores de cabeza en la oficina.

Ir arriba