El contrato de permanencia de las redes sociales

Creo que lo del contrato de permanencia en sí mismo, aunque sea un concepto al que solo asociamos las compañías telefónicas puede tener dentro del social media a sus seguidores. Y no se asusten, que nadie les va a cobrar por darse de baja antes de tiempo en redes sociales, pero lo de camelarles para que se queden si que es una rutina que nos encontramos en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Tumbr.

Y aunque en si mismo no sea un contrato de permanencia propiamente dicho, lo es casi, porque cabe recordar que aunque se quieren ir de los social media, y no tengan que pagar penalizaciones, sus datos en la mayoría de los casos, y al menos mientras no exista una legislación se quedan almacenados en los servidores. Pero eso sería ya tema para otro post, y hoy lo que me interesa es que vean las estrategias de cada una de las redes sociales que les mencioné anteriormente para que sus usuarios se lo piensen dos veces antes de irse.

Justo debajo les mostramos las imágenes de captura que aparecen si a alguno de ustedes se les ocurre la brillante idea de querer darse de baja de sus perfiles sociales, para que luego se diga que las retórica no vende.

Y ahora que ya los han visto todos, y que estrategias en esto del contrato de permanencia de las redes sociales hay muchas, bajo mi punto de vista, la más interesante es la de Tumblr porque es la que mejor se lo ha currado en la parte gráfica y la que más llama la atención. Pero ya se sabe que no siempre lo más bonito es lo que funciona, y creo que los que mejor hacen su trabajo son las alternativas de Facebook y LinkedIn que nos preguntan el porque de nuestra marcha, y eso siempre, o casi siempre hace que nos lo pensemos dos veces antes de darnos de baja de las redes sociales

Más info | Mashable

Comments are closed.