Corea del Norte abre cuenta en las redes sociales con fines propagandísticos

El hecho de que Corea del Norte abra una cuenta en redes sociales como Facebook o Twitter es un gran hito o eso es lo que debería parecer.

Las redes sociales se plantean como un medio de comunicación casi directo, instantáneo y sobre todo por ser un canal de expresión de opiniones. Está claro que no se supone que Corea del norte esté asintiendo todos estos hechos, ya que se trata de una gran dictadura, pero ya parece un paso. Y digo parece, ya que el fin último de tal hazaña no tiene nada que ver con la apertura, sino con la propaganda dictatorial que ublica

El problema ahora le viene con el país vecino, Corea del Sur, que casi nada más abrir la cuenta en Twitter consiguió bloquearsela con las casi 10000 seguidores que tenía. Pero tampoco es que sea para menos. Corea del Norte lleva días publicando videos en Youtube y usando las redes sociales para proclamar que no ha tenido alguna responsabilidad en el hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos.

Corea del Sur se ha enfadado. Y ha advertido a sus ciudadanos que tendrán que pagar casi el equivalente a 2000 euros si se comunican con otros ciudadanos de Corea del Norte sin avisar al gobierno. Para que luego digan que Facebook y Twitter no sirven de nada. Y acaba de crear un conflicto diplomático….

Foto | Engadget

Comments are closed.