-

Crear un email transaccional fundamental para la estrategia de eCommerce de una empresa

Antes de crear un email de este tipo hay que tener claro cómo funciona y qué diferencia presenta frente al email marketing.  El email transaccional tiene un papel clave en el eCommerce. Este se envía de forma automática cuando el cliente interactúa de alguna forma con la web. Habitualmente se suelen usar para recordar una contraseña, cuando alguien realiza una compra e incluso un registro. Mientras que el email marketing consiste en mandar un mensaje a un posible cliente potencial con el fin de crear un vinculo con este.

Beneficios de email transaccional

Este tipo de correos consiguen llegar a su destino sin problemas, por lo que garantiza la seguridad de entrega siempre. Por lo que se evita que acaben en la carpeta de spam. El email transaccional tendrá una respuesta automática para cualquier tipo de comportamiento que tenga un usuario.

Tipos de emails transaccional

Email de notificaciones

Estos confirman el estado de pedidos y también confirman los pagos realizados. Lo que permite un feedback con los clientes y una cierta seguridad.

Email de bienvenida

Se trata del primer contacto con el cliente y es importante transmitir un mensaje de bienvenida. Saludarlo y empezar la relación, que sepa que estamos ahí para lo que necesite.

Email de abandono en la compra

Es una de las estrategias más usadas para poder recuperar la compra incompleta. Para ello se suele trasladar un mensaje positivo en el que se le recuerda al cliente que no llegaron a finalizar la compra. A veces se suele animar con algún tipo de oferta que estimule la compra.

Email de feedback

Con este tipo de emails se pretende conseguir recopilar información para mejorar el servicio, habitualmente se suele pedir opinión y preguntarles qué les ha parecido el servicio.

Email actualización de datos

Habitualmente se usan para confirmar que los datos se han actualizado de forma correcta cuando un cliente ha decidido cambiar algún dato de su cuenta. De esta manera se informa al cliente que todo el proceso se ha realizado adecuadamente.

Beneficios del email transaccional

Estos consiguen tener una respuesta rápida y útil para los compradores de eCommerce. Por ello es importante tener bien redactados y cuidados este tipo de correos. Además consiguen crear una imagen de marca. Los emails transaccionales tienen habitualmente un alto nivel de respuesta por parte del cliente. Suelen ser de gran interés para ellos al asegurar que todo va bien. Desde luego su mayor uso es cuando se hace un pedido. Es un paso relevante en el proceso de compra. Por lo tanto, hay que tener en cuenta su uso una vez realizada la compra, cuándo se espera que llegue y la posibilidad de un nuevo aviso cuando salga de las instalaciones. Es recomendable evitar incorporar información sobre ofertas y publicidad en general lo que provoque que el cliente no encuentre lo que está buscando.

El email transaccional asegurará un buen funcionamiento del eCommerce de la empresa y que la comunicación esté funcionando correctamente con cada cliente, asegurar el número de ventas y reforzarlo. De esta manera el éxito será mayor si se implementa este tipo de correos y se combina con una estrategia de marketing. 

Lo último...

YouTube y Tik Tok, las app más utilizadas durante la pandemia

Si hay un formato que ha explotado durante toda la pandemia, este ha sido sin duda el vídeo. Pero no solo entre los adolescentes,...

Crear un email transaccional fundamental para la estrategia de eCommerce de una empresa

Antes de crear un email de este tipo hay que tener claro cómo funciona y qué diferencia presenta frente al email marketing.  El email...

Conoce las 5 mejores ofertas de financiación

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente estés buscando financiación, y aquí vamos a darte a conocer 5 de las mejores ofertas de financiación...

En la era post Covid19, o tu empresa está en Internet o no existe

Para estar en el mercado hay que subirse a las tendencias de las estrategias de comunicación y del marketing digital. Por muy duro que...

Página de Facebook Vs. Página web propia: Pros y contras

En la actualidad, las redes sociales brindan muchas posibilidades de promoción para todo tipo de negocio: pequeños y grandes. Esto se relaciona mucho con...