Crece la popularidad de Twitter

La popularidad de la red social Twitter ha crecido en los últimos años de forma importante dejando atrás el problema de ser incomprensible en cuanto a su funcionamiento para la mayoría de usuarios novatos.

La popularidad de las redes sociales nunca ha estado, al menos comparativamente hablando, en entredicho, porque Facebook lleva siempre todas las de ganar. Sin embargo, parece que si bien en un primer momento los usuarios de Facebook querían probar otros social media con distintas funcionalidades, el que llegaba a Twitter se sentía más que perdido y acababa por abandonar la red social sin disfrutar de sus ventajas. Y eso es lo que está cambiando y haciendo que la popularidad de Twitter se dispare.

popularidad Twitter

Pero no solamente el hecho de que cada vez son más las webs que ayudan a entender a los novatos Twitter, y más los usuarios que quieren probar la experiencia sin miedo a equivocarse con las palabrejas que nos hemos inventado en la red social como RT, FF y un largo etcétera que a quién está acostumbrado le parecen básicas y a quien llega por primera vez chino; ha hecho que Twitter crezca en cuanto a popularidad, sino que en este asunto tienen mucho que ver los medios de comunicación tradicionales.

Es más, en el siguiente gráfico puedes comprobar cómo influyen los medios tradicionales en la difusión de Twitter, porque el que tiene perfil social escucha hablar de Twitter y quiere consultar su cuenta, y el que aún no lo ha creado tiene más curiosidad cada día porque en la TV, en la radio y en la prensa parece que el tema de moda no son las redes sociales de forma genérica, sino Twitter y su viralidad y potencial de forma particular.

viralidad Twitter

Más info |  Infinite Dial Report (PDF).

Comments are closed.