¿Cuáles son las fases de la estrategia en social media?

diagrama estrategia social media

Con el que hemos empezado nuestro post de hoy para analizar cuáles son los pasos que realizar en las redes sociales es el gráfico realizado por David Carr y nos parece de lo más relevante para ponernos en acción con el plan de marketing en social media. Aunque probablemente a muchos se le haga bastante complejo entenderlo, así que para eso en Redes Sociales nos vamos a centrar en las que son las cuatro fases de la estrategia en social media a las que vamos a echar un vistazo a continuación.

¿Cuáles son las fases de la estrategia en social media?

Escuchar: antes de lanzarte con una estrategia social tienes que apostar por conocer quién es tu público y lo que está haciendo actualmente en redes sociales. Una vez qué sepas dónde está entonces habrá que empezar a abrir perfiles.

Comprender lo que quieren: para lanzar los perfiles sin saber que comentar es mejor no lanzar nada. Así que una vez descubras dónde tienes que estar hay que ponerse en marcha para conocer lo que el público quiere saber de ti, y en esta parte investigar será muy importante pero también preguntárselo directamente a ellos.

Vincular con el público: esto es fundamental. En redes sociales no hay comunicación unidireccional, lo más importante es ponerse a conversar, no a pensar que estamos en una tribuna dando un discurso, que es uno de los peores errores de las empresas en social media.

Análisis de los datos: yo creo que es la parte más importante, porque cómo vas a saber si la estrategia ha funcionado si no la mides. Así que sin medición no hay feedback, y sin feedback dificilmente van a poder analizar lo que han hecho bien y lo que han hecho mal.