¿Cuántas veces han visto tu tweet? Una nueva herramienta que revolucionará Twitter

¿Cuántas personas crees que han visto ese tweet? ¿Cuántas se dieron por aludidas? La nueva herramienta de Twitter va a permitir saberlo.

twitter

¿Será esta herramienta la más deseada por los usuarios de Twitter? Gracias a las nuevas tecnologías, Twitter lanza esta nueva utilidad que estará disponible para anunciantes para saber cuántas personas han visto realmente el tweet que han publicado. Es decir, algo que favorecerá a las marcas para tener un mayor conocimiento de su público y si realmente se consiguen los objetivos.

Puede parecer poco creíble, todo aquel que revisa su Timeline no tiene por qué haber visto el tweet, ¿verdad? Está todo pensado. Y es que esta herramienta funciona con un sistema basado en las impresiones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se recoge la actividad de la cuenta del usuario del último mes e incluye los retweets, respuestas, marcados de favoritos… no consistirá en medir cuantitativamente los tweets que ven, tranquilos, no nos espían por el momento. Se trata de cuando un usuario hace click en un tweet en concreto se podrán ver la cantidad de veces que ese pequeño texto de 140 caracteres ha sido visto. Una herramienta de lo más útil para las marcas que quieren saber el impacto de su tweet. Y es que saber la actividad que tiene el tweet así como la actividad e interacción es importante para todo aquel que se anuncie en Twitter.

Además, la red social recopila estadísticas de un mes pasado para comprobar cómo han evolucionado cada uno de los tweets que hemos publicado. Si quieres solicitar este servicio

Con la ayuda de las Twitter Cards únicamente vamos a tener que seguir 4 sencillos pasos: elegir el tipo de tarjeteo, añadir las metas para la página, validarlas y por último, twittear la URL para ver nuestra tarjeta. ¿Será consecuencia esta medida por los experimentos psicológicos con Facebook? ¿Quiere Twitter estar al mismo nivel que su máximo competidor?

Foto|Holatelcel