¿Cuánto tiempo de vida tiene un tweet?

Twiteamos a diario. Muchos vivimos del mundo social media, y hacemos un trabajo de lanzar actualizaciones y comentarios esperando que la audiencia responda a ellos. Sin embargo, el mensaje en las redes sociales, a diferencia del que se lanza en otros soportes es muy efímero. Precisamente eso es una de las cosas más importantes, y por eso hoy, para empezar bien el año nos vamos a descubrir cuánto tiempo de vida tiene un tweet de media.

Tweet

Pero entonces, ¿Cuánto tiempo de vida tiene un tweet? La realidad es lo de siempre, aquí las matemáticas puras no funcionan, y lo máximo que podemos hacer es aplicar estadística, que por mucha matemática que sea, no es del todo exacta. Así, el tiempo de validez de un tweet, es decir, el tiempo que se mantiene activo depende mucho de la influencia de nuestra red social, es decir, de los contactos que nos siguen y de nosotros sobre esos contactos.

Y como eso de medir la influencia es algo que conocemos a fondo gracias a la herramienta gratuita Klout, para que se hagan una idea, deberían saber que una puntuación en Klout de entre 40 y 70, otorga un tiempo de vida a tu tweet de unos 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tweet puede durar activo hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

¿Han visto cuánto es de importante ser influyente a la hora de hacer “sobrevivir en el tiempo” nuestros tweets? Pues ya saben, nuevo propósito para fin de año: mejorar tu puntuación en Klout