-

Cuidado con las cover photo; no pueden incluir un call to action

 

No es un tema demasiado conocido, pero ya se sabe que no conocer la ley no significa que no se incurra en un delito al saltársela. Y eso es lo que parece que tengamos claro Facebook con las últimas acciones que se ha tomado, bastante más drásticas de lo habitual a aquellas marcas que continúan apostando por visibilizar promociones, concursos y sorteos a través de sus Fan Page sin pasar por aplicaciones específicas. Si eres nuevo en el tema te recomiendo que eches un vistazo a los post en los que lo hemos tratado a fondo, así como explicado cómo de hacerse un concurso en la red social para que sea legal.

En este caso nos vamos a referir a un asunto que es en realidad noticia, porque si tu cover photo en la Fan Page tiene incluido un call to action, esta puede ser eliminada sin previo aviso e incluso pueden acabar por cerrarte la página. ¿Por qué? Pues si nos leyésemos todo lo que aceptamos hubiéramos ya descubierto que en realidad la Cover Photo en la red social es la imagen de portada que te identifica y que la puede ver todo el mundo, con lo que debe ser eso, una imagen descriptiva, y no una fórmula para llamar la atención y conseguir fans saltándose la publicidad social que tan bien nos pintan para conseguir dinero en Facebook.

cover photo Facebook

 

Lo cierto es que luego es ya cuestión de cada cual o no hacer caso a la normativa vigente, porque hay páginas que no lo hacen y Facebook no ha hecho nada, más que probablemente porque no se han enterado. Yo desde luego, prefiero jugar limpio, porque si te pillan y te cierran la Fan Page, empezar de cero sin duda será mucho más complejo que conseguir unos cuantos fans más de gratis saltándose la norma.

Lo último...