-

Cuidar el social media personal para evitar problemas en el mundo laboral

Las redes sociales personales pueden influir claramente en el perfil laboral del usuario y muchos de ellos deciden claramente eliminar o evitar ciertos contenidos.

La verdad es que nunca podemos negar que en parte nuestra vida laboral y nuestra vida personal en muchos casos se mezclan entre sí, y que sin lugar a dudas pueden tener consecuencias a largo y a corto plazo. Como no es la primera vez que salta a la prensa la noticia de que en realidad nos encontramos con despidos, reprimendas y problemas varios en el trabajo por el contenido de las redes sociales personales, cada vez son más los que apuestan por tomar medidas y evitar que ciertas cosas se publiquen.

delete

Cuidar el social media personal para evitar problemas en el mundo laboral es una cosa que cada vez hacemos más, y la verdad es que no me extraña, porque al fin y al cabo son muchos los usuarios que temen que algo así les pueda pasar, sobre todo si tienes entre tus contactos a algunos miembros de tu empresa o de tu trabajo. Aunque yo no soy de las que censura contenidos, y eso que me paso buena parte de mi vida laboral en el social media, si que tengo claro que los contactos del trabajo tienen que estar fuera del mundo personal, y luego, cuido al máximo la privacidad de lo que comparto.

Aunque entiendo bien que sean muchos los usuarios que censuran sus propios contenidos, porque al fin y al cabo, más vale prevenir que curar ¿o no? ¿Tú qué sueles hacer para que lo social personal no influya en lo laboral?

Más info | FindLaw.com

Lo último...