Descubre el significado de los 15 emojis más utilizados en el mundo

¿Quién no ha utilizado alguna vez, en su conversaciones, algún emoji con el que transmitir un sentimiento o un estado de ánimo? Estas imágenes se han convertido en parte fundamental de cualquier conversación que mantengamos con amigos o familiares. El problema es que hay tanto emojis que en muchos casos no conocemos sus significados. Debido a esto, hoy nos hemos hecho eco de un artículo publicado en el portal Diario de la Mancha, donde se explica el significado de los 15 emojis más utilizado. Sigue leyendo y descúbrelos.

1. Carita sonriente con lágrimas de alegría

1 cara sonriente

Uno de los más utilizados en todo el mundo desde hace años. Se encarga de simbolizar alegría por medio de una carcajada hasta llorar. También puede ser interpretado como un ataque de risa ante algún comentario.

2. Carita sonriente con los ojos de corazón, enamorada

2 cara corazones

Un icono que suele acompañar a frases amorosas o que expresan cariño. También puede simbolizar una acción de gratitud hacia otras personas, cosa o lugar.

3. Carita sonriente: «mearse de la risa»

3 cara mearse de risa

Este emoji se utiliza mucho si algo te ha parecido muy muy gracioso. A diferencia del emoji de la cara con lágrima de alegría, este es «mearse de la risa».

4. Carita sonriente de felicidad

4 cara felicidad

Si queremos expresar sentimientos de alegría, felicidad o entusiasmo, este icono es el adecuado para ello. Se trata de un emoji que ofrece un toque de timidez, además de expresar que algo maravilloso ha ocurrido.

5. Carita con manos en modo abrazo

5 cara abrazo

Las manos que acompaña a la carita sonriente simbolizan un abrazo de gratitud. Se puede utilizar para situaciones en las que queremos demostrar agradecimiento, amabilidad o un simple gesto de cariño.

6. Carita sonriente con ojos de estrellas

6 cara estrella

Este emoji con ojos en forma de estrella significa entusiasmo, fascinación o impresión por una noticia, situación o una conversación. También puede denotar admiración por el mundo de las estrellas.

7. Carita enviando un beso

7 cara beso

Otro gran clásico de los emojis, es uno de los más expresivos también. Es una clara señal de afecto por esa persona, amigo o familiar, aunque hay quienes pueden usarlo muy a la ligera.

8. Corazón de color rojo

8 corazon rojo

Uno de los iconos que mejor represente el amor o pasión sobre otra persona. También puede ser utilizado para simbolizar amistad o para indicar que algo gustó mucho. Podemos encontrarlos en diferentes colores.

9. Manos juntas en modo favor, oración o gracias

9 manos juntas

Este símbolo significa que se está orando o rezando por algo. También puede ser utilizado para pedir un favor a otra persona.

10. Mano «OK»

10 mano ok

La mano con forma de Ok es un emoji que significa acuerdo, aceptación o aprobación. Además, expresa que algo está bien o correcto. En algunos países puede resultar ofensivo este emoji.

11. Manos con las palmas levantadas

11 manos arriba

Este emoji con las manos levantadas simboliza el éxito, alegría o celebración. Además, se puede emplear para indicar buen humor o diversión por algún mensaje que se ha recibido. También se le puede dar la interpretación como Aleluya.

12. Pulgar hacia arriba

12 pulgar arriba

Otro icono muy utilizado por la mayoría de las personas para como señal de aprobación ante algún comentario realizado. También se puede utilizar para indicar que algo se ha hecho de forma correcta.

13. Mono «No quiero verlo»

13 mono no ve nada

Este emoji de mono con los ojos tapados se usa para expresar vergüenza propio o ajena por ante alguna situación en concreto.

14. Mono «No digo nada»

14 mono no dice nada

Este mono se usa para indicar que se va a guardar un secreto pase lo que pase, o que ante una situación mantendrá la boca cerrada. Además, puede simbolizar que no se quiere hablar mal de alguien o que ha sido tarde porque ya se ha hablado.

15. Mono «No quiero saber nada»

15 mono no quiere saber

Este emoji significa que no se quiere escuchar nada malo, desagradable o negativo que pueda ocasionar una situación incomoda o molesta. Su significado es que solo hay que escuchar la verdad e ignorar el resto de lo que se dice.

Además de los que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros emojis echas de menos en el listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba