-

6 consejos que te ayudarán a crear un anuncio memorable en TikTok

Desde su aparición, las redes sociales pasaron a ser algo importante en nuestras vidas. Hoy en día existen multitud de este tipo de aplicaciones, pero en los últimos meses, TikTok viene destacando como una de las que está creciendo de forma más rápida. Se estima que en la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Parte de su éxito radica en la posibilidad de crear vídeos de todo tipo de una duración breve, lo que ha conseguido llamar la atención de los usuarios que no dudan en crear vídeos que compartir.

Pero las marcas también han visto en ella una forma de acercarse a sus consumidores, siempre y cuando se utilice de forma correcta. Si tú también quieres sacarle el máximo partido para tu negocio, sigue leyendo porque os dejamos 6 trucos, que han publicado desde AppsFlyer, para conseguir crear anuncios de éxito.

Tener siempre en cuenta el formato vertical a la hora de crear anuncios

TikTok es una plataforma vertical por naturaleza y para maximizar la experiencia del usuario y de la marca, todos los recursos de video deben verse tan nativos como sea posible, alineados con las especificaciones del anuncio. A pesar del hecho de que los videos cuadrados pueden ser también válidos, la proporción de 9:16 tiene mayor potencial, ofreciendo más atractivo para el usuario y, por lo tanto, mejores métricas de rendimiento.

La importancia de la primera impresión: atraer e impactar desde el principio

Si no se llama la atención de la audiencia, no se conectará con el anuncio. Hay que descubrir lo que motiva a los espectadores de la marca y mantener su interés. Es muy recomendable utilizar algo llamativo o impactante. La clave es engancharlos y mejorar el rendimiento general del anuncio.

Pensar “musicalmente”

TikTok es originalmente una plataforma musical (anteriormente denominada Musical.ly) donde todos los videos se reproducen con sonido de forma automática. Si se combinan los vídeos con la música y el sonido correcto, el resultado será una mayor atención y acción por parte de los usuarios. Cuidado con la zona geográfica: hay que intentar adaptarse a los diferentes mercados y trabajar con sonidos y canciones populares a nivel local para capturar al público realmente relevante para la marca.

Lo bueno, si breve… dos veces bueno

La audiencia en TikTok es “bombardeada” con anuncios, por lo tanto, su sensibilidad al contenido es muy elevada y el tiempo disponible para impactarla es escaso. Sólo se dispone de 60 segundos para hacer llegar y hacer entender el mensaje de marca que se quiere transmitir, siempre con la premisa del “menos es más”. Consejo adicional: los vídeos entre 10 y 25 segundos tienden a ser más efectivos.

Seguir las tendencias

Es muy aconsejable adaptar el mensaje de marca a las últimas tendencias: música, efectos, baile o desafíos (los famosos “challenges”); de esta manera aumentan exponencialmente las posibilidades de que el anuncio sea visualizado o incluso supere a los de la competencia en términos de rendimiento. ¿Qué marcas atraen a tus espectadores? ¿Cuál es el último desafío viral? Sumergirse en la plataforma, descubrir las tendencias, utilizar esos puntos de venta para lograr los objetivos de la marca y crear la mejor experiencia de usuario posible determinará el éxito del anuncio o campaña.

El contenido autogenerado por el usuario manda

TikTok desafía a todas las compañías y profesionales del marketing a ser creativos. La forma en que se anuncian los productos, aplicaciones y juegos requiere imaginación y pensamiento “out of the box”. Nunca es tarde para presentar la marca en TikTok, simplemente hay que ponerse en la mente de un TikToker. Es crucial medir el rendimiento y las acciones de los usuarios y evolucionar constantemente la estrategia de marketing en consecuencia.

Lo último...