Hoy en Contenidos Digitales quiero hablarles de Documenta, un lugar en la web en la que compartir de otro modo las presentaciones multimedia, y que puede tener múltiples usos. Y aunque lo cierto es que las presentaciones pueden hacerse desde los modelos más sencillos hasta aquellos más complejos añadiendo formatos de audio, vídeo, texto, u otros elementos multimedia y configurando la visión de ellos por parte del espectador; se puede decir que los usos de Documenta son muchos, y van más allá del ámbito profesional puro.

Y es que las presentaciones más sencillas, gracias a varias de las plantillas nos permiten sacar nuestra mejor idea para configurar relatos infantiles, evidentemente ilustrados y con contenidos más allá de los clásicos. Y como la simplicidad de la herramienta hace que sea sencilla de comprender incluso por los niños, podemos decirles que crear un cuento con sus hijos podrá ser una actividad que además de hacerle pasar tiempo con ellos hará que se abran al mundo de los sueños.

Por tanto, aunque puede que ya conociesen Documenta, ahora saben que esta herramienta web puede tener finalidades educativas que van más allá de una simple y pura presentación tal y como las entendemos a día de hoy.

Más info | Documenta