De seguro que si son asiduos de Facebook ya se habrán enterado de la iniciativa que promueve donar tu perfil para que durante 24 horas, el proyecto The Climate Reality Project, capitaneado por Al Gore, pueda utilizar vuestros muros para hacer, en principio, uso de una buena causa, que es la concienciar acerca del cambio climático.

Como en la web encontrarán todo acerca de la iniciativa, y de seguro ya la conocen, creo que está de más contarles como está el tema, y simplemente me gustaría hacer una reflexión. Una reflexión seria acerca de lo que supone que demos autorización a entidades ajenas a nosotros para publicar datos en nuestros perfiles. Que la iniciativa es buena ya lo sé, pero creo que se violan demasiados derechos a la privacidad y se hace un uso indebido del tema para poder disfrutar de una propaganda excesiva.

Por ello, bajo mi punto de vista, hubiese sifdo mejor la alternativa de permitir al usuario por si mismo colocar el mensaje, y no que se adueñen, aunque sea por un día y por una buena causa de nuestros perfiles.

Más info | Terra