Donde Facebook no ha llegado. Quora, Diaspora y otros más

Aunque Facebook pretenda vendernos que no hay nada más allá en redes sociales que el mismo. Pero lo cierto es que la verdad es otra. Hay lugares donde Facebook no ha llegado y opciones que Facebook no propone, así como nichos de mercado que han quedado sin cubrir. Quizás las más salientables en cuanto a redes sociales básicamente diferentes y a las que se les augura un prometedor futuro sean Quora y Diaspora, las cuales se basan fundamentalmente en opciones que Facebook no ofrece.

De Quora no es la rpimera vez que hablamos en Redes Sociales; pero si analizamos las principales ventajas de esta red social con respecto a Facebook es que es mucho más directa en el contacto con la gente. Ofrece, a través de preguntas y respuestas a preguntas concretas, tanto un canal de asistencia personalizado, como múltiples opciones en cuanto al análisis de la información para periodistas y dirigentes empresariales.

Pero quizás lo más importante de donde Facebook no ha llegado sea lo que nos ofrece Diaspora, una red social que utiliza protocolos de seguridad estándares, los mismos que usan los bancos, por ejemplo. La aspiración es que cada usuario almacene sus datos en un servidor propio al que sólo él tenga acceso. Y por si fuera poco, soluciona el gran problema de Facebook, mezclar vida profesional con personal.

Más info | La Voz