-

El 7% de los españoles venden los regalos navideños que no le gustan

La Navidad es una época del año donde los regalos tienen mucha importancia, pero siempre se dan casos de que lo regalado no es lo que uno podría esperar. En esos casos, ¿qué hacer con el regalo? En los últimos años, la tendencia de venderlo en la red ha ido en aumento, y hoy en día, el 7% de los españoles afirman que venden en Internet los regalos que nos les gustan.

Regifting, alternativa a los regalos no deseados y una tendencia al alza

Esta práctica de vender los regalos lleva por nombre Regifting y poco a poco se va extendiendo, aunque aún son muchos los que prefieren quedarse esos regalos o bien cambiarlos por otros, siempre que tengan la opción.

Según un estudio de Ebay, el 62% de los españoles afirma vender a través de plataformas online para ganar dinero por lo que, ¿por qué no aprovechar las navidades para dar una segunda vida a aquellos regalos que no terminan de encajarnos?. “El ‘regifting’ es una práctica cada vez más común que nos permite, además, contribuir a fomentar la economía circular ya que siempre hay alguien deseando recibir aquello que nosotros no queremos”, establece la portavoz.

Plataformas como eBay, que permiten practicar la cada vez más popular tendencia de forma fácil y sencilla y es una buena opción para anteponerse a este tipo de circunstancias.

¿Qué hacemos con el dinero? Un ingreso extra con la venta de regalos navideños

El estudio analiza además en qué invierten el dinero los españoles que deciden vender o devolver sus regalos navideños. Así, un 49% de los españoles que decide devolver sus regalos de Navidad afirma que ahorra el dinero obtenido, mientras que el 24% lo gasta en cosas que realmente quiere y el 16% compra regalos para otras personas.

De los españoles que venden sus regalos no deseados, son los de la Generación X quienes en mayor proporción deciden ahorrar el dinero obtenido. En concreto, el 62% de las personas de entre 35 y 44 años guarda su dinero, si bien los de la franja de edad de 55 a 64 años son los que más cambian sus regalos por algo que realmente quieren (46%). Las personas de entre 45 a 54 años destacan, con un 29%, por encima del resto en cuanto a comprar otro regalo para otra persona.

Las mujeres son las que más ahorran el dinero obtenido con la venta de los regalos de Navidad no deseados. El 61% de las mujeres lo hace, frente al 43% de hombres.

Sostenibilidad como apuesta para el futuro

Del estudio se desprende que, para más de la mitad de los españoles (52%), es importante recibir regalos identificados como ‘sostenible’, siendo la generación X (45-54 años) la más concienciada al respecto. Asimismo, el 53% afirma que optará por comprar regalos sostenibles estas fiestas afirmando el 55% encontrar una gran variedad de productos sostenibles para comprar.

Lo último...