El 70 % de los españoles piensa que las tiendas suben el precio antes del Black Friday

En poco menos de un mes estaremos metidos en la vorágine del Black Friday, una época del año muy esperada por muchos para hacerse con esos productos que tanto tiempo llevan esperando, pero a un precio más reducido. Sin embargo, este año será algo diferente por culpa de la inflación, lo que provocará que el dinero destinado al gasto se vea reducido. A todo esto hay que sumarle el debate de todos los años sobre si las compañías suben el precio antes del Black Friday. Según un estudio del portal Idealo, el 70% de los consumidores así lo piensan.

En una sociedad donde el precio de la energía sigue aumentando, al igual que el resto de materias primas, muchas empresas han tenido que elevar el precio de sus productos y servicio, por lo que este año será complicado encontrar ofertas similares a las de años anteriores. Esta situación tendrá repercusiones en el consumo final, ya que, tal y como desvela este sondeo, el 90 % de las compras realizadas en este periodo son espontáneas, es decir, depende de lo atractivo que sea el descuento. 

Asimismo, la encuesta realizada por idealo destaca que el 38,2 % de los consumidores espera realizar alguna devolución tras el Black Friday. Por ello, tanto e-commerces como tiendas físicas tendrán que ofrecer a sus clientes unas ofertas muy llamativas, para que los consumidores no se echen atrás semanas más tarde. En este sentido, se trata de una etapa muy importante para el sector, ya que el 43 % de los españoles compra sus regalos de Navidad durante el Viernes Negro.

La electrónica sigue siendo el sector más demandado en el Black Friday

Los productos tecnológicos son los que más interés despiertan en el periodo del Black Friday. Así lo demuestra este sondeo de idealo que señala que el 55,4 % de los consumidores que van a comprar algo en este periodo adquirirán algún dispositivo electrónico, siguiendo el espíritu por el cual se creó esta fecha. Tras ellos, el 51,2 % de los consumidores afirman que se decantan por ropa o accesorios, mientras que 35 % afirma que apostará por juguetes y videojuegos.

Ir arriba