El botón Me Gusta de Facebook lleva a la red a lo más alto

La verdad es que a Facebook buscan copiarla en muchos sentidos. Bueno, como red social tampoco es la primera vez que en ella se incorporan características similares a las de otros social media, como es el caso de las suscripciones, que al fin y al cabo vienen siendo algo como el Follow de Twitter. En todo caso, hoy no os queremos hablar de todo eso, sino de las cosas que han hecho que Facebook crezca y sobre todo se diferencie con una marca propia con una función única. Y claro supongo que ya habrán adivinado de lo que va a tratar nuestro post de hoy por la mañana. Hablamos en este caso del Me Gusta.

El botón Me Gusta de Facebook lleva a la red a lo más alto, y consigue que marcas y usuarios conecten a la perfección. Es una manera de seguir a las marcas en las que se da por hecho que “te gusta” dicha compañía, y eso supone ganar una especie de seguidores sin que haya que hacer nada más a mayores. Aún así hoy vamos a echar un vistazo a alguna de las noticias más increíbles sobre las estadísticas del Me Gusta, las cuales creo que les van a encantar.

 El botón Me Gusta de Facebook lleva a la red a lo más alto

Me Gusta Facebook

  • Las páginas de Facebook obtienen alrededor de 50 millones de Me Gustas al día
  • Uno de cada cinco webs utilizan ya un botón de Facebook para promocionarse en redes sociales
  • El gusto por el Me Gusta supone que los usuarios tengan de media más amigos, con lo que se podría interpretar que son más sociales que los que no interactúan con las marcas.
  • Las mejores historias, aquellas que más gustan al público parecen ser las que expresan sentimientos, las que tienen que ver con emociones. Con lo que las campañas que han triunfado en la red social han sido casi siempre de ese tipo.