El comecocos y otros se van de la plataforma de juegos Facebook

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de las muchas posibilidades que ofrecen los juegos sociales. Y es que en realidad, los títulos de Facebook los hay para casi todos los gustos, y aunque no te lo creas, hasta hace nada, incluso los juegos clásicos que triunfan fuera de las redes sociales estaban ahí. Digo hasta hace nada, y que triunfan fuera de las redes sociales precisamente por la decisión recién tomada por la compañía desarrolladora Namco que se ha decidido a irse con la música a otra parte de su comecocos o Pac-Man y de otros títulos que mantenía en la red social.

comecocos en Facebook

Además de que aquellos que lo usaban de forma habitual se enteren de que ya no habrá más comecocos social, la verdad es que la notica nos sirve para reflexionar un poco acerca del panorama de entretenimiento en Facebook en el que parece que aunque hay cientos de títulos disponibles, tan solo unos cuantos, que además están en casi todos los casos en manos de las grandes compañías que resultan realmente rentables.

Y es que resulta complejo mantener un sistema en el que casi todo es gratis, y solo se consigue cobrar por opciones extras en su interior que no siempre son del agrado del consumidor. Además, con grandes como Zynga con cientos de recursos para promocionar los suyos, no parece que la cosa vaya a ayudar en el más corto plazo a los pequeños desarrolladores. ¿La solución? Pensar en Facebook como en plataforma de promoción para la descarga del título en las plataformas móviles. Eso, o tomarse el desarrollo de juegos como un hobby.

Más info | Inside Social Games