Probablemente las redes sociales son un tema que llama cada vez más la atención por los buenos resultados que otorgan las campañas de marketing social, pero también por la gran cantidad de usuarios que se suman a diario a ellas. Y pese a que las más grandes empiezan a sufrir un crecimiento mucho más controlado, lo cierto es que la evolución sigue siendo positiva.

A continuación vamos a ver una de las últimas infografías sobre el tema del crecimiento de las redes sociales, en el que podemos descubrir precisamente cómo han crecido y cuáles han crecido más o menos y cuál es el público que prevalece en cada una de ellas. La infografía completa la podéis ver en la fuente de la información, al final del post, y en este caso vamos a ir poco a poco desglosando los aspectos más importantes

El crecimiento de las redes sociales (Infografía)

Crecimiento general de las distintas redes sociales

Mientras Twitter y Facebook denotan ya un crecimiento maduro, propio de social media ya conocidos. Instagram se recupera tras la frenada en seco por sus políticas, Pinterest crece a un ritmo mayor pero también modera el interés inicial. Y Google Plus está todavía en un ritmo propio de una red social nueva

Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 17.45.46

 

Social media y negocios:

El crecimiento del marketing social ha ido en aumento en los últimos meses, y con los éxitos logrados son cada vez más los negocios que se apuntan al mundo social media, lo que puedes ver resumido justo en el siguiente cuadro.

Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 17.45.54

Usuarios de redes sociales:

Identificar al público social media es importante para las marcas. Y descubrir la comunidad más adecuada para los propios usuarios depende mucho de quién esté en dónde. Precisamente a continuación puedes ver como la red social con los usuarios más mayores es Twitter, y de entre las grandes, Facebook la más joven.

Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 17.46.27

Más info | Search Engine Journal

Comments are closed.