El éxito de los famosos en las redes sociales

De todas las clasificaciones de usuarios con más fans o seguidores que hemos traído a nuestro blog, sin duda ninguna, los famosos tenían un papel fundamental. Pero ¿se han preguntado el porqué? Si, de acuerdo, son famosos, salen en la Tv y tienen cientos de fans dispuestos a ir a verlos donde sea, pero en las redes sociales, bajo mi punto de vista, no es esto lo que mueve a los fans.

Es más, creo que las redes sociales han propio conseguido lo que el resto de medios de comunicación no han hecho, que la comunicación, sea al menos en cierto modo bilateral. Lo cierto es que la gente de a pie podía solo conocer las noticias de sus ídolos, peor jamás, o al menos tenían muy pocas probabilidades de conocerles en persona. Y en lugar de eso, en redes sociales son “amigos virtuales” de éstos. Se sienten importantes, y sobre todo se sienten parte de la vida de los famosos.

Creo que esto no solo se puede aplicar al mundo de los famosos, aunque en este caso es donde más éxitos se han alcanzado, pero la misma cosa se puede llevar a personas, isntituciones o lugares que no tenían modo de recibir, al menos de una forma tan directa la respuesta de su público, como los políticos, las marcas, o incluso los emdios de comunicación tradicionales

Comments are closed.