Las redes sociales son un fenómeno que no parece tener límites en Internet. Existen de diferentes tipos, para conseguir pareja, para hacer amigos, para compartir fotos o para recomendar y conocer nuevos artistas. Sin embargo apareció una nueva red diseñada para escapar de las publicidades constantes y molestas que inundan Internet, se llama Ello y te contamos todo lo que hay que saber para aprovecharla.

Fuente:  Genbeta
Fuente: Genbeta

El principal objetivo de Ello es que sus usuarios no se conviertan en productos. En su manifiesto Ello avisa que todas las demás redes sociales rastrean tus datos para usarlos y gestionar publicidades acordes a tus gustos, en esta nueva red social el objetivo es eliminar las publicidades.

Celebrar la vida en Ello

La red social Ello no es una herramienta de engaño y coerción, sino un lugar para conectarse con amigos, crear y celebrar la vida sin las restricciones de una red constantemente vigilada y monitoreada. Lo que más sorprende es que Ello tuvo un éxito instantáneo. En una nota anterior hablamos sobre el fenómeno de Ello, pero ahora que pasaron algunos días podemos hablar con más datos acerca del fenómeno.

En sus orígenes fue una red social privada para 7 artistas pero pronto hubo tanta gente interesada en usarla que se abrió al público. Nacida en marzo de 2014, en un período de solamente 6 meses se encuentra recibiendo 40.000 pedidos de invitación por hora. Un verdadero éxito teniendo en cuenta que el mundo de las redes sociales es muy vasto y hay grandes gigantes ya instalados como Twitter, o Facebook.

La única información que se guarda en los servidores de Ello está relacionada con el idioma, el lugar de conexión y el tiempo que dura abierta la sesión de cada usuario. Son datos que utilizan los desarrolladores para mejorar la red social y sus herramientas. ¿Ya te anotaste en Ello? ¿Te gusta su propuesta?

1 Comentario

  1. Hace varios dias que estoy escuchando sobre “Ello”, la red social que tiene politicas totalmente diferentes a la de Facebook. Esta red social promete entre algunas otras cosas no trabajar con publicidad, lo cual garantiza en cierta forma que la info es Pv.

Comments are closed.