El fundador de Facebook en el Mobile World Congress

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó el pasado lunes durante su conferencia en el Mobile World Congress 2014, su proyecto de llevar Internet a todos los rincones del mundo, aparte de hablar a los asistentes sobre la reciente adquisición de Whatsapp, sin entrar en demasiados detalles.


Destaca su declaración acerca de que “Whatsapp vale más de los 19.000 millones por la que la compró”, ya que según Mark, aparte de las prestaciones que ofrece, que son valiosísimas, es una de las aplicaciones más participativas, con un 70% de uso diario entre sus usuarios.

El fundador de Facebook en el Mobile World Congress
El fundador de Facebook en el Mobile World Congress 2014, tuvo como objetivo presentar su nuevo proyecto: internet.org, como una coalición para llevar Internet a todos los países del mundo, a todos los rincones del planeta. Para que todos puedan tener acceso a servicios básicos por bajos precios o gratis a través de Internet.

Considera que muchas personas no tienen acceso a Internet, incluso viviendo en zonas con 3G, porque no lo ven atractivo, y que la sociedad es la encargada de hacer ver las posibilidades de la Red a estas personas. El proyecto no consiste tanto en la conectividad en sí, sino en lo que ésta conlleva. No conectar a todo el mundo con la Red, sino conectar a todo el mundo a través de la Red.

La conferencia se desarrolló de manera que Mark Zuckerberg contestaba a las preguntas que le hacía David Kirkpatrick, autor del libro “El efecto Facebook”. Zuckerberg se mostró confiado en todo momento, no se desvió de su tema principal, internet.org, un proyecto interesante que despertó a muchos de los asistentes.