El Gran hermano de las redes sociales: Alice 5.0

Lo cierto es que si bien hoy en día Gran Hermano ha perdido toda su razón de ser, el proyecto nació con esa paranoia de pensar que el mundo nos vigila. Una paranoia que creo que la humanidad tiene casi desde que es humana. Sin embargo, dejando cuestiones filosóficas aparte, hoy me he encontrado por la web un documental que trata precisamente de imaginarnos ese Gran Hermano aplicado a las redes sociales, en un mundo que si bien es ficticio, quien sabe si el día de mañana podría convertirse en real.

La pieza se llama Alice 5.0 y cuenta la historia de personas que ya no pueden acceder a las redes sociales porque sí, sino que tienen que ser rentables para éstas. Si llegado un momento no lo son, se quedan fuera del juego, un juego que en tiempos del documental, ya no es tal, sino la vida misma.

Una reflexión acerca de la mezcla que a día de hoy vivimos netre nuestro mundo real y el virtual, y un nuevo modo de ver como las redes sociales tienen una importancia bestial, que va mucho más allá de lo que casi todos tendemos a ver. ¿Llegará el mundo algún día a ser como en Alice 5.0? ¿Ustedes que piensan?

Más info | Marketing Directo