-

El Graph Search de Facebook incluirá status sociales y post en la red

 Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo social media y de los cambios que las redes sociales concretas añaden en sus respectivos medios. En este caso el polémico Open Graph de Facebook que ahora anuncia que las búsquedas por Graph Search de Facebook incluirá status sociales y post en la red.

Para los que andáis un poco perdidos en términos, en realidad el Graph Searh lo que pretende es una búsqueda abierta de resultados a través de las conexiones sociales de cada uno de los usuarios Facebook. Así, con este nuevo anuncio, por ejemplo si buscamos el título de una película dentro del buscador de Facebook podremos encontrarnos con estatus publicados por nuestros contactos, o por los amigos de éstos en los que vas a poder ver el término concreto.

GraphSearch

En este caso de momento el anuncio ya se ha hecho oficial, aunque como supongo que ya sabrás, se trata de un proceso que va a ser progresivo y se instalará en todo el mundo poco a poco. Así que de momento, esta noticia de que el Graph Search de Facebook incluirá status sociales y post en la red, la van a poder disfrutar tan solo unos pocos, aunque habrá que estar atentos porque a medida que pase el tiempo se hará universal y todos tendremos acceso a ella.

Y aunque reconozco que en parte todo esto ayuda a que la red social Facebook y sus contenidos sean más útiles y tengan más sentido, hay que decir que en realidad en parte nuestra privacidad y lo que compartimos queda un tanto violado, ya que hables de lo que hables, ahora probablemente el archivo de todos esos datos esté mucho más accesible de lo que podíamos imaginar. En todo caso, en este caso, a pesar de que soy férrea defensora de la privacidad, creo que vale la pena lo que se pierde para lo que se obtiene a cambio.

 

Lo último...