El juego para iOS Draw Something desafía a los juegos sociales

Aunque ya hacía tiempo que no hablábamos de juegos sociales, lo cierto es que hoy hemos encontrado un buen ejemplo para volver a referirnos a este tema. En realidad de lo que vamos a hablar hoy es de la comparación de crecimiento de los juegos sociales versus aquellos que solo tienen versión móvil.

Para ello tenemos a Draw Something, una app para móviles iOS que se ha colado entre las más rentables de la App Store con un formato freemium, y que tiene entre sus funciones la posibilidad de dibujar cosas a partir de una palabra para que nuestros amigos la adivinen, algo muy similar a Pictionary.

Volviendo al mundo Facebook, Zynga tiene una aplicación similar Word with Friends, la cual aunque crece no lo hace al ritmo de la anterior. Y si tenemos en cuenta que está abierta a todos los usuarios que tienen perfil en Facebook, es bastante difícil de entender que le ha pasado esta vez a Zynga.

En todo caso esto es solo un ejemplo de que a veces las redes sociales, y que un juego sea social no son sinónimo de que el crecimiento está asegurado. Aunque cambiando de tercio, habría que ver que pasa con tantos juegos sociales, y aplicaciones de entretenimiento repetidos sin que nadie hable de derechos de autor…