-

El misterioso botón Plus de Facebook

La verdad es que creo que nunca estamos lo suficientemente informados como para saber todas las estrategias que esconden las redes sociales. Hoy Facebook nos sorprende con la publicación de una noticia que respalda una patente aprobada en la que la red de Zureckberg colocaría un botón Plus. Es decir, ese símbolo que Google ha ya hecho propio. Pero el + de Facebook tendría una función totalmente diferente a la de Google y esto sería lo que realmente debería preocupar al gigante de los buscadores.

facebookcredits3

Nos encontramos ante una patente en la que Facebook ha registrado el símbolo estrella de Google como método para que los usuarios puedan regalar crédito a los contactos de la red social por los contenidos que distribuyen en las páginas de Zureckberg.

Pero ahí no terminan las novedades si no que Facebook podría poner en marcha la posibilidad de pertenecer a un grupo específico de usuarios considerados «los mejores» en cuanto a la importancia y viralidad de sus contenidos. Usuarios que de uno u otro modo podrían ser compensados a través de Facebook Credits en la red social. Así, finalmente, las ganancias de facebook podrían premiar a quien realmente ayuda a la red social a ser lo que es.

facebookcredits4

facebookcredits5

Más info | IT Expresso

Lo último...