El Open Graph de Facebook sigue buscando la mejor publicidad

Volvemos a hablar de Facebook y de sus novedades en nuestro blog Redes Sociales y en este caso lo hacemos por la actualización de los Open Graph de Facebook, en los cuales hay cambios importantes en la forma en la que se comparten las aplicaciones relacionadas de forma directa con la red social. La idea es que el algoritmo siga buscando la fórmula ideal para que las publicaciones de los contactos de otros que usan aplicaciones y que se muestran a su lista completa lo hagan basándose tanto en esa relación como en el interés que podría despertar en ese nuevo usuario, siempre claro está con el afán de hacer que todo el englobado de aplicaciones sociales en Facebook siga creciendo.

Así, pareciera que Facebook esta vez al Open Graph le ha otorgado un mayor papel en cuanto a la selección del público al que le muestra las publicaciones patrocinadas por otros usuarios que la han probado (ya sabes, cuando en un juego o en una app te piden compartir con tus amigos algo, o cuando te solicitan el permiso al darte de alta). En lugar de importar ya tanto la cantidad de impresiones, lo que más importa es la calidad de éstas.

LastfmScrobbler

Pareciésemos estar yendo hacia un algoritmo e el que no se pretende que este tipo de publicaciones nos colapsen el Timeline como sucede en muchas ocasiones, sino que solo se muestren aquellas que potencialmente pueden gustarnos. Así por ejemplo, si Facebook observa que doy a Me Gusta en páginas de grupos de pop, lo lógico es que ante una publicación patrocinada de Last FM me ponga un grupo o cantante que se asemeje a estos gustos. Por ahí van las cosas en el nuevo OpenGraph, y a mi me parece una fantástica idea ¿Tú qué opinas? A mi me parece una buena idea.