El Twitter que mata a las personalidades. Ahora es Mandela

La verdad es que Twitter se ha convertido en una más que interesante fuente de información. Muchos periodistas, reporteros y profesionales de la comunicación saben que utilizar Twitter para informarse y luego descubrir el asunto a fondo puede ser adelantarse en el tiempo a sus propios medios. Sin embargo, ante esta cara tan amable y noticiosa de Twitter, tenemos como en casi todo una parte negativa y es que en Twitter el rumor también es el rey. Y por desgracia un rey que manda mucho, porque en lo que va de historia de Twitter van varias muertes de mentira de personajes de las más diversas índoles.

En este caso, la noticia de mayor actualidad ha sido la del fallecimiento de Nelson Mandela, que se ha convertido en trending topic en varios lugares del mundo y que además es una mentira. Un rumor que ha llegado desde varios puntos originado por la grave enfermedad del ex-presidente que le tiene de hospital en hospital por problemas respiratorios. Su avanzada edad también ha propiciado que muchos se lo hayan creído. Pero la muerte de Nelson Mandela por Twitter es solo la última de las tantas telenovelas que se han armado en la red social.

El Twitter que mata a las personalidades. Ahora es Mandela

Nelson Mandela

Precisamente el uso que hago de la herramienta en asuntos de política internacional m ha hecho estar al tanto hasta tres veces de la supuesta muerte de Fidel Castro, que nunca fue real, pero que twitter contó como trending topic mundial en hasta tres ocasiones. Y esos son solo dos de los casos más sonados, porque ha habido a cientos. En fin, que Nelson Mandela ha sido el último en sentir la cara menos amable de Twitter. Pero habrá más. Con lo que cuidado con creerse todo lo que circula por la red social